domingo, 6 de diciembre de 2009

NAVIDADES SIN EMPACHOS

NAVIDADES SIN EMPACHOS
NAVIDADES SIN EMPACHOS

Las fiestas de Navidad se acercan: vacaciones, regalos, reuniones familiares y los inevitables atracones.

Y es que una Navidad sin un gran banquete no sería lo mismo, pero tenemos que ir con cuidado para no ponernos malos de tanto comer, ya que las indigestiones en esta época son muy frecuentes.

La clave es el equilibrio. Una mesa preparada para celebrar las fiestas tendrá aperitivos, primer plato, segundo, postre y los interminables dulces de Navidad. Con semejante mesa podemos acabar explotando de tanto comer. ¿Cómo evitar el atracón con cosas tan ricas encima de la mesa? Pues moderándote. Puedes comer de todo, pero poquita cantidad.

También puedes aconsejar a tu familia un menú más sano. Por ejemplo puedes proponer una ensalada ligera de primero y de postre una macedonia de frutas o piña natural. Intenta evitar un primero y un segundo muy pesado, con un plato fuerte hay más que suficiente. Trata de eliminar también la opción de tarta para el postre, ya tendréis suficiente azúcar con los dulces tradicionales de Navidad.

El menú curativo será imprescindible para los días no festivos. Entre comilona y comilona es recomendable hacer una dieta depurativa a base de verduras, frutas y carnes y pescados a la plancha para que el estómago descanse de las maratonianas digestiones de los días festivos.

La semana que viene y hasta que terminen las fiestas, os iremos dando ideas de recetas para los días festivos. Esperemos que os gusten y los podáis hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario